ZAMORA CF 1-0 CD.OURENSE

13.05.2013 17:35

ZAMORA CF: Zamora: Sergio García, Dani Mateos, Edu Paya, Javi Ramos, Alberto Prada, Nacho Matador, Jacobo Trigo, Dani Hernández, Miguel Santos, Sergio García y Jorge Hernández. (Granda, Javi Rodriguez, Lusamba).


CD.OURENSE: Pato, Yosu, Campillo, Portela, Capi, Yedra, Arce, Adil, Oscar Martínez, Alex Fernandez, Borja Valle. (Sanginés, Pablo Pillardo, Juan Martínez).


GOLES: 1-0 Jacobo min.88


ÁRBITRO: Marín Álvarez. Amonestaciones: Oscar Martínez, Josu, Adil, Rubén Arce, Edu Payá, Capi, Jorge Hernández, Borja Valle.


INCIDENCIAS: Asistencia de 1500 espectadores en el Ruta de la Plata.

 

Derrota que vale una permanencia. Club Deportivo Ourense estará una temporada más en Segunda División B pese a la derrota de ayer en el Estadio Ruta de la Plata pues el San Sebastian de los Reyes caia derrotado estrepitosamente en casa del Getafe B.

Ambos conjuntos sabian lo que se jugaban pero era en Zamora CF quien tomaba las riendas en los primeros minutos de juego. Los zamoranos llegaban con cierto peligro a la porteria defendida por Pato pero varias actuaciones del uruguayo impidieron que los de Aguirre se pusieran por delante en el marcador en los primeros minutos de encuentro.

Los de Luisito tambien llegaban con cierto peligro y seria Borja Yebra quien avisaria primero en el saque de una falta desde el lado izquierdo que el guardamente Sergio Garcia detenia no sin dificultad.

A los 13 minutos llegaria la ocasión más clara del Zamora CF. Sergio Garcia se plantaba solo frente a Pato que logra rechazar su disparo. Un rechado que recoje Dani Hernandez que envia fuera rozando el larguero y cuando la grada del Ruta de la Plata ya cantaba el gol. Eran los primeros minutos de juego y Pato se convertia en el jugador más destacado de Club Deportivo Ourense. 

Alex Fernandez seria el próximo en avisar peinando un balón al segundo palo que Daniel Portela no logra rematar impedido por la defensa del cuadro local. Acto seguido seria Oscar Martinez quien dispondria de otra nueva oportunidad. El de Taboadela recibe en el area pequeña y casi sin ángulo dispara con gran potencia estrellandose el balón en el larguero.

Trás el descanso los zamoranos veian como Club Deportivo Ourense buscaba con insistencia el gol. Borja Valle enviaba un disparo rozando la cruceta y acto seguido y una vez mas con Oscar Martinez como protagonista el balón se marchaba fuera despues de un cabezazo del delantero. Ambos técnicos optaron entonces por realizar cambios en sus onces cuando todo parecia ya condenado al empate. La tuvo en el minuto 82 CD.Ourense con un uno contra uno entre Oscar Martinez y un acertado Sergio Garcia que lograba evitar un gol casi cantado.

Cuando todo hacia pensar que el encuentro terminaria en tablas Hernandez recibe dentro del area y el rechace de un defensa visitante permite a Jacobo Trigo batir a Pato desde el punto de penalti ante el estallido de la afición zamorana. 

El encuentro no dió para más. Pese a la derrota de Club Deportivo Ourense los de Luisito estarán el proximo año en Segunda División B pues a falta de 3 puntos por disputarse el  Zamora (que ocupa ahora el puesto de promocion) no puede dar alcance al conjunto ourensano.