REAL OVIEDO 1-1 CD.OURENSE

15.10.2012 00:01

R.Oviedo: Dani Barrio, Dani Fernandez, Mantovani, Baquero, Cantero, Sanz, Cerrajeria, Javi Casares, Manu Busto, Iker Alegre (Xabi More,min.64), y Oscar Martinez (Cervero, min.75). 

CD.Ourense: Pato, Josu, Campillo, Capi, Claudio, Yebra, Alex, Sanginés (Ivan,min.60), Noguerol (Borja Valle,min.79), Pillado y Jona. 

Goles: 1-0 m. 56 Manu Busto; 1-1 m. 72 Jona.
Árbitro: Suberbiola Zúñiga, comité vasco. (1)
Incidencias: Carlos Tartiere.Unos 6000 espectadores.Tarde lluviosa.

 

Gran partido de Club Deportivo Ourense en el Carlos Tartiere.

Los de Luisito pronto desmontaron las declaraciones del técnico Sarriugarte que afirmaba que el Ourense llegaria al Tartiere a cerrarse atrás.Nada más lejos de la realidad.Un ambicioso Ourense trataba de tu a tu al Real Oviedo en su casa en una primera parte muy abierta y entretenida para el público del Carlos Tartiere.

Eran los visitantes los primeros en avisar en el minuto 19 de juego.Sanginés remataba en el segundo palo un pase de Pablo Pillado que detendria Dani Barrio sin dificultad.Un Oviedo dubitativo ocasionó que el Ourense creara más ocasiones pero sin fortuna de cara al gol.

Con el empate sin goles se llegaria al descanso.

La segunda mitad comenzaba con más ritmo y eran los ourensanos los que llevaban la iniciativa y llegaban con cierta facilidad al area local.Sin embargo seria el Real Oviedo quien golpearia primero.

Manu Busto entraba desde la banda izquierda hacia el centro y con un buen derechazo batia al uruguayo Pato Guillen poniendo por delante a los carbayones en el minuto 56 de juego.Una gran genialidad del cántabro en la que poco pudo hacer el mata ourensano.

Mazazo para los de Luisito que no se vinieron abajo y acto seguido respondian con una jugada en la que Pablo Pillado probaba fortuna desde fuera del area que Dani Barrio despejaba a corner.

El Ourense lo intentaba y ante las intenciones rojillas Sarriugarte dió entrada a Xavi Moré por un desafortunado Iker Alegre que fué abucheado por la afición oviedista.La entrada de Xavi Moré sirvió de refresco para los locales,tanto que en una jugada en la que intervino a punto estuvo de que el Oviedo lograra el segundo de la tarde.

En el 67 otra vez gracias a un pase de Moré, Busto desde el punto de penalty remataba demasiado cruzado.El Oviedo se venia arriba y creaba ocasiones pero sin demasiada fortuna.

Pese a la insistencia del Oviedo seria esta vez el Ourense el que lograria empatar la contienda.Un centro al segundo palo de Ivan Gonzalez sirvió para que Jona rematase de cabeza poniendo las tablas en el marcador.

El Oviedo se mostraba tocado con el empate y el Ourense a punto estuvo de darle la vuelta al marcador con un remate de Jaime Noguerol tras un buen desmarque del verinense.

Fueron minutos en los que cualquiera se pudo llevar los tres puntos pero finalmente el marcador no volvió a moverse.

Justo reparto de puntos trás lo visto sobre el terreno de juego.Un punto que sirve para que los de Luisito se matengan en el medio de la tabla clasificatoria.Eso sí con apenas dos puntos sobre los puestos de descenso a Tercera División.