CRÓNICA CD.OURENSE 2-1 RSD.ALCALÁ

05.11.2012 00:01

 

CD.Ourense: Pato Guillén (A); Josu (A), Portela, Capi (R 62’), Campillo (A); Yebra (AA 73’), Álex Fernández; Iván González (Pablo Pillado 61’), Noguerol (A) (Adrián Padrón 82’), Borja Valle (Adil 74’); y Jona.

RSD.Alcalá: Juancho; Cerrudo (A), Iñaki (A), Stefan (Edu Ruiz 83’), Julio Rodríguez; Carlitos (A), Nana (Tello 67’), Lucas Gilardoni, Biendi (A); Álvaro del Moral (Gorka 80’) y Montero (A).

Goles: 0-1 Montero (51’).1-1 Jona (52’).2-1 Noguerol (p) (79’).

Incidencias: 2.200 espectadores.

 

Sufrida victoria.Así se podria resumir el partido disputado en la tarde de ayer en el Estadio de O Couto en el que Club Deportivo Ourense recibia a la RSD.Alcalá que llegaba como colista del grupo y sin ganar a domicilio.

El partido daba comienzo con poco ritmo de juego por parte de ambos conjuntos pero poco a poco los locales lograban sacudirse el marcaje del rival y comenzaba a llegar con claridad a la meta visitante.

Primero avisaba Borja Valle,despues lo hacia Ivan Gonzalez y acto seguido Portela lo intentaba en un saque de esquina que remataba por encima del larguero.

Las ocasiones se iban sucediendo y Jona tuvo la más clara de la primera parte en el minuto 31 de juego en una gran jugada que terminaba con un fuerte disparó del malagueño que Juancho lograba despejar a corner.

Era el Ourense quien tenia las ocasiones de gol ante un Alcalá que no inquietaria al guardameta Pato hasta el minuto 26 de juego con un chute flojo y sin peligro para el cancerbero local.

Transcurridos los primeros cuarenta y cinco minutos de juego se llegaria al descanso con el resultado inicial.

Con el inicio de la segunda parte el protagonismo del arbitro fué creciendo conforme iban pasando los minutos convirtiendose en el autentico protagonista del encuentro con una lluvia de tarjetas amarillas y dos rojas que supusieron las expulsiones de Capi y Borja Yebra.

Los minutos corrian y seria el Alcalá quien pegaria primero en una jugada en la que una incursión de Carlitos era aprovechada por Montero que lograba marcar.El gol subia al marcador a pesar de que el jugador alcalaino se encontraba en claro fuera de juego.Corria el minuto 51.

Poco le duraria la alegria al colista del grupo.Justo un minuto despues del gol Jaime Noguerol centraba desde la izquierda para habilitar a Jona que una vez más marcaba de cabeza para poner tablas en el marcador en el minuto 52 de juego.

Trás el empate llegaria el carrusel de tarjetas que dejarian a Club Deportivo Ourense en inferioridad numerica.Primero seria expulsado Capi en el minuto 63 de juego al ver la roja directa y diez minutos despues Borja Yebra veia su segunda amarilla y los de Luisito se quedaban con nueve jugadores.

Muy cuesta arriba se le ponian las cosas para un Club Deportivo Ourense que veia que se le escapaban otra vez puntos de su feudo.Pero Noguerol volvió aparecer.En una de sus internadas por la banda izquierda fué derribado por Cerrudo dentro del area señalando el arbitro la pena máxima,una pena maxima que Jona se encargaba de transformar cuando el reloj marcaba el minuto 79.

Quedaban 10 minutos por delantes más la prolongación.Diez eternos minutos en los que Club Deportivo Ourense se defendia ante los ataques de un Alcalá que lo intentaba aunque sin criterio y que desperdiciaron dos ocasiones claras de haber empatado el encuentro.

Victoria por tanto de CD.Ourense ante un rival directo en la lucha por la salvación que dan oxigeno a los ourensanos antes de rendir visita el próximo domingo al Salamanca en el Helmantico.