CD.OURENSE 1-0 MARINO DE LUANCO

18.02.2013 00:04


 

 

CD.OURENSE (1): Pato; Josu, Dani, Capi (Campillo m. 74), Claudio; Yebra, Álex Fdez.; Pillado (Sanginés m. 46), Iván (Valle m. 72), Luisito; Óscar Martínez.

MARINO DE LUANCO (0): Dos Santos; Omar, Alberto Saavedra, José Ángel (Juanma m. 83),, Guaya; Raúl Lozano, Castaño; Álex Arias, Adrián Cruz, Pablo Espina (Moisés m. 61); Robert (Chus Hevia m. 71).

GOLES: 1-0 m. 53 Óscar Martínez.

ÁRBITRO: Román Román, asistido por Becerril Gómez, R. y Becerril Gómez, D. Comité Castellano-Leonés. Amonestó al local Iván, Yebra, Valle y Pato y al visitante Adrián Cruz. Expulsó por doble amarilla al local Luisito (35' y 43') y al visitante Raúl Lozano (29' y 41').

INCIDENCIAS: Estadio de  O Couto. Césped blando. Tarde lluviosa. Unos 1.600 espectadores.

 

Esta vez no hubo sorpresas de ultima hora y Club Deportivo Ourense sumó tres puntos importantisimos ante un buen rival.

Desde el inicio del encuentro tanto gallegos como asturianos intentaron jugar al futbol sin pelotazos y tratando bien el balón pero una jornada más el maltrecho estado del cesped de O Couto no ayudó.

Club Deportivo Ourense creaba peligro por la banda derecha con un inmenso Ivan Gonzalez que continuamente lograba desbordar al conjunto asturiano. Fruto de ello en el minuto 7 de juego llegaria la primera ocasión clara de gol para los de Luisito. Ivan Gonzalez saca un centro que llega al segundo palo y aprovecha Oscar Martinez para cabecear al punto de penalti pero ningún jugador rojillo llega a rematar.

Acto seguido tuvo la replica el Marino de Luanco en una jugada entre Adrian Cruz y Arias que se marchaba por el alto de la porteria. Eran los mejores minutos de los asturianos que poco a poco llegaban con cierto peligro a la meta defendida por Pato. 

Los minutos transcurrian sin sobresaltos para ninguno de los dos equipos hasta que el arbitro del encuentro entró en escena. En el minuto 41 el colegiado sacaba la segunda amarilla a Raul Lozano por una mano, quedandose los asturianos con uno menos sobre el terreno de juego.

Poco tiempo le duró la alegria a Club Deportivo Ourense pues apenas dos minutos después era expulsado Luismi al ver tambien su segunda amarilla en una acción sin peligro y en la que el castigo por parte del colegiado fué excesivo.

Con diez jugadores en ambos bandos se llegaria al descanso.

Trás la reanudación Luisito no tardó en mover ficha. Daba entrada a Iago Sanginés por Pablo Pillado. Minutos despues, en el 49, llegaba una nueva ocasión para los locales. Portela logra fajarse de varios jugadores adversarios y trás superar el medio del campo cede el balón a Ivan Gonzalez que solo ante el portero logra chutar pero el balón acaba marchandose fuera.

Pocos minutos despues llegaria el unico tanto de la tarde. Borja Yebra roba un balón en el centro del campo y cede en banda a Iago Sanginés que saca un centro al medio del area donde Oscar Martinez remata pero el balón golepa en un defensa asturiano y el balón vuelve a caer a Oscar que esta vez si lograba batir a Dos Santos para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 53 de juego.

Con el marcador en contra los asturianos se fueron a por el empate. Algo que Club Deportivo Ourense a punto estuvo de aprovechar una jugada en la que una combinación entre Borja Yebra y Iago Sanginés acaba siendo cabeceada una vez más por Oscar Martinez pero el balón sale desviado.

Llegado este momento Luisito intrudujo nuevos cambios en el once. Entraba Borja Valle por Ivan Gonzalez y Campillo por  Capi (con problemas musculares).

Club Deportivo Ourense se defendia con unas y dientes del continuo asedio del conjunto asturiano, dispuestos a no dejar escapar los tres puntos en los minutos finales como ya habia ocurrido las dos jornadas anteriores.Finalmente el marcador no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en casa.

Con estos tres puntos Club Deportivo Ourense suma 33 puntos y se distancia de la zona de descenso directo a Tercera División en siete puntos. Misma distancia sobre el puesto de Promoción de permanencia.

La próxima jornada los de Luisito visitarán al Sporting de Gijón B. Complicada salida a tieras asturianas de la que se espera traer algo positivo.