CD.OURENSE 0-2 UD.SALAMANCA

01.04.2013 00:13

CD OURENSE (0): Pato, Yosu, Claudio, Campillo, Capi, Adil (m. 76 Quintairos), Pablo Pillado (m. 45 Sanginés), Álex, Óscar Martínez, Iván González (m. 45 Borja Valle) y Noguerol.

UD SALAMANCA (2): Raúl Moreno; Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Pol (m. 57 Coque); Lázaro, Esteban; Borja, Moreira, Javi H. (m. 61 Piojo) e Igor de Souza.

GOLES: 0-1 minuto 31, Óscar Martínez (pp). 0-2 minuto 44, Lázaro.

ÁRBITRO: López Parra, Álvaro (Comité Cántabro). Amonestó a Álex (m. 16), Adil (m. 25), Noguerol (M. 43), Claudio (m. 65), Luisito (m. 65) y Capi (m. 92) por parte del Ourense y a Javi H. (m. 48), Moreira (m. 66) y Moreno (m. 77) por parte de la UDS.

INDICENDIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Ourense y a UD Salamanca en O Couto ante cerca de 3.000 espectadores. Buen estado del terreno de juego.

 

La suerte continua esquivando a Club Deportivo Ourense que perdia tres puntos importantes ante un inoperante UD.Salamanca que solo tiró bajo los tres palos en una ocasión.

La UD.Salamanca salió con la intención de tener el balón en todo momento y controlar el equipo pero fué Club Deportivo Ourense quien avisaba primero de sus intenciones. En el minuto 7 de juego un centro de Xaime Noguerol es enviado por encima de la porteria por Ivan Gonzalez. Seria el primer aviso pero no el unico.

Con el paso de los minutos los de Luisito se fueron haciendo poco a poco con el control del esferico y en el minuto 14 de juego Adil volvia avisar con un timido chute desde fuera del area que era atrapado por Raul Moreno sin ningun tipo de dificultad.

La UD Salamanca buscaba el peligro con balones en largo con nulas convinaciones arriba que no lograban inquiera al guardameta Pato. Pese a este claro dominio de CD.Ourense y de la nula inquitud en la porteria de Pato en el minuto 31 de juego llegaria el regalo de CD.Ourense. Zubiaurre bota un corner que es cabeceado por Oscar Martinez con la mala fortuna de que el balón acaba en el fondo de la porteria. 0-1 en el marcador y una vez más tocaba remar a contracorriente.

Los locales no se vinieron abajo y acto seguido llegó la jugada polemica del partido. El arbitro no quiso ver una clara mano de Pol Bueno dentro del area ante las protestas de los jugadores ourensanistas.Corria el minuto 40 de juego.

Poco despues de esta polemica jugada llegaria el segundo tanto del conjunto charro. Lázaro con un gol de vaselina ponia el 0-2 en el marcador cuando el crónometro marcaba el minuto 44 de juego. Jarro de agua frio para Club Deportivo Ourense que se iba al descanso con dos goles en contra.

Trás el paso por vestuarios Luisito movió ficha dando entrada a Iago Sanginés por Pablo Pillado y a Borja Valle por Ivan Gonzalez buscando el técnico local un gol temprenero que les metiera de nuevo en el encuentro y hasta en dos ocasiones lo tuvieron en sus botas. En el minuto 55 primero fué Borja Valle el que hizo lucirse al portero visitante y acto seguido seria Capi el que provaria fortuna sacando Pol el balón bajo los tres palos cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Club Deportivo Ourense era el claro dominador del encuentro ante una UD.Salamanca que las veia venir. Seria en el minuto 68 nuevamente Borja Valle el que haria lucirse una vez más Moreno que acabaria convirtiendose en el mejor jugador unionista.

Los de Luisito lo intentaban de todas las maneras posibles ante un rival que no pasaba del medio del campo y que no inquietó a Pato en toda la segunda mitad pero la pelota no quiso entrar. 

Los salmantinos viendose desbordados por CD.Ourense intentaban mantener el tipo sabedores que el tiempo corria a su favor y unicamente buscaban defenderse del continuo asedio local.

Al final el gran trabajo de Club Deportivo Ourense no tuvo recompensa y veia como se escapaban tres puntos ante un rival que no demostró nada a lo largo de noventa minutos y que se llevaba de manera inmerecida los tres puntos de O Couto.

Con esta derrota y una vez finalizada la jornada, Club Deportivo Ourense ocupa el decimo cuarto puesto en la tabla clasificatoria con 39 puntos.Tres puntos por encima del puesto de play out que ocupa el S.Sebastian de los Reyes con 36 y 6 por encima del descenso directo que ocupa el Zamora con 33 puntos.

El próximo domingo llega el ultimo viaje a tierras canarias esta temporada donde los rojillos rendiran visita al colista del grupo, el CD.Marino. Un rival que virtualmente está en Tercera División pero que casualmente es ahora cuando mejor se encuentra y donde ya ha dado más de un disgusto como hace un par de semanas ganando 2-1 al Real Oviedo.

Salida por tanto complicada para los de Luisito que tratarán de sumar 3 importantisimos puntos para despejar cualquier duda y espentar cualquier fantasma que pueda haber aparecido en las ultimas semanas.