CD.OURENSE 0-0 REAL OVIEDO

04.03.2013 00:15

CD.OURENSE: Pato; Yosu, Portela, Capi, Claudio; Borja Valle (Noguerol, minuto 52), Yebra, Alex, Adil (Pillado, minuto 79); Iván González (Sanginés, minuto 75) y Oscar Martínez

REAL OVIEDO: Dani Barrio; Álvaro (Owona, minuto 76), David Fernández, Baquero, Javi Cantero; Xavi Moré, Aitor Sanz, Cerrajeria, Iker Alegre (Fran Sol, minuto 65); Casares (Señé, minuto 80) y Pepe Díaz.

 

ÁRBITRO: Sánchez Laso, perteneciente al comité Extremeño. Amonestó a los locales Adil, Yosu y Noguerol, y a los visitantes Aitor Sanz, Pepe Díaz y Cerrajeria.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de Segunda B disputado en el estadio “O Couto” ante cerca de 5.000 espectadores, de los cuales casi un millar eran seguidores asturianos. Césped irregular. En los prolegómenos, el Club Deportivo Ourense entregó una placa a la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo en reconocimiento a la labor de la afición oviedista en la exitosa ampliación de capital. Señalar tambien al actuación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense que tocó los himnos de Galicia y Asturias.

 

En un magnifico ambiente en el Estadio de O Couto, Club Deportivo Ourense recibia al segundo clasificado, el Real Oviedo.

Comenzaba el encuentro sin un claro dominador pero en el que poco a poco se iba viendo lo que iba a ser la tonica dominante a lo largo de los 90 minutos. Poco juego ofensivo y gran trabajo de ambas defensas.

La primera llegada clara de Club Deportivo Ourense llegaria en el minuto 20 de juego. Borja Yebra saca una falta al centro del area y Portela gana la partida a la defensa asturiana pero su cabezazo se marchaba rozando el palo derecho de la porteria defendida por Dani Barrio.

El partido era poco vistoso y las ocasiones de gol eran nulas por ambas partes. El Real Oviedo trataba de aprovechar la velocidad de Iker Alegre por la banda pero una bien asentada defensa local evitaba cualquier peligro.

Al borde del descanso los asturianos pudieron ponerse por delante en el marcador. Primera Iker Alegre no aprovechaba un gran pase de Xavi More y luego Josu lograba rechazar un fuerte chute de Casares.

No hubo tiempo para más.

Trás la reanudación más de lo mismo. Nulas ocasiones de gol para ambos bandos. La primara ocasión clara de la segunda parte llegaria (como no podria ser de otra manera) a balón parado. En el minuto 51 Casares saca una falta que peina Baquero y Alvaro con el hombro logra rematar y hacerse lucir a Pato.

A Luisito no le estaba gustando lo que veia y daba entrada a Jaime Noguerol (regresaba 5 semanas despues) por Borja Valle. Con el cambio el Ourense se mostraba con mayor movilidad en el medio del campo.

Instantes despues llegaria la que pudo ser la jugada tonta de la tarde. El balón llega a los pies de Dani Barrio que opta por chutar en lugar de coger el balón pero falla en el golpeo e Ivan Gonzalez logra rematar muy forzado logrando mandar Barrio con muchos apuros el balón a corner.Corria el minuto 58.

A partir de esa jugada las ocasiones de gol terminaron por desaparecer pese a los cambios realizador tanto por Luisito como por Sarriugarte en busqueda del gol que les diera los tres puntos pero este nunca llegó.

Trás cuatro minutos de prolongación el colegiado daba por finalizado el partido con el resultado inicial.

Trás la jornada de hoy, Club Deportivo Ourense suma 37 puntos y se situa una semana más en la decima posición de la tabla clasificatoria. Los puestos de descenso quedan a ocho puntos. Una distancia considerable para afrontar sin excesivos agobios el tramo final de la temporada.

El próximo domingo los de Luisito rendirán visita al Fuenlabrada que trás el empate de hoy se coloca como cuarto clasificado.