CD.OURENSE 3-1 ZAMORA CF

23.12.2012 09:04

 

CD OURENSE (3): Pato, Josu, Claudio, Campillo, Adrián Padrón, Yebra, Álex, Adil (Borja Valle, min 46), Jaime Noguerol (Pablo Pillado, min , Iván González (Sanginés, min 71) y Jona.


ZAMORA CF (1): Miguel, Edu Payá, Prada, Josete, Dani Palacios (Dani García, min 86), Jacobo, Matador, Santos (Piriz, min 71), Dani Hernández, Hugo Aguado (Javi Rodríguez, min 59) y Rubiato.

GOLES: 0-1, min 2: Hugo Aguado; 1-1, min 54: Borja Valle, de libre directo; 2-1, min 85: Campillo; 3-1, min 92: Pablo Pillado.

ÁRBITRO: Cordero Vega, del comité de Cantabria. Amonestó a los visitantes Jacobo, Josete y Rubiato.

INCIDENCIAS: O Couto. Unos 3.000 espectadores.

 

Club Deportivo Ourense cerró un gran año con victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia.Llegaba a O Couto el rey de los empates.Un Zamora CF que cosecha 12 empates y que no habia perdido a domicilio desde la primera jornada.

El partido empezaba mal para los de Luisito que veian como el Zamora CF se ponia por delante en el marcador en el minuto 2 de juego.Un desajuste en la defensa ourensanista propició que Rubiato recibiera el balón sin oposición alguna para que este cediera a Hugo sin que nadie le impidiera batir al guardamenta Pato.

Mazazo para Club Deportivo Ourense que veia una vez más como se le ponia el partido muy cuesta arriba.Los locales no se encontraban comodos y era el Zamora CF quien tenia el control del balón ante un Ourense que no lograba entrar en el partido.Ante esos minutos de incertidumbre apareció Jona para dar el primer aviso con un disparo de chilena.

Sin embargo el Ourense seguia sin aparecer y a punto estuvo el Zamora CF de marcar el segundo a través de Dani Hernandez que quiso sorprender a Pato con un fuerte disparo desde fuera del area.Escasos minutos despues seria Adil el que a punto estuvo de sorprender a Miguel con un disparo por la escuadra que el cancerbero visitante lograba despejar a corner.

Cinco minutos más tarde la tuvo Jona.Un fuerte disparo suyo fué despejado por Miguel rematando el balón contra el travesaño.

Eran los mejores minutos de Club Deportivo Ourense que poco a poco se iba haciendo con el control del partido pero que no evitaria que se llegara al descanso con el marcador en contra (0-1).

Trás el paso por vestuarios Luisito decidió mover ficha dejando a Adil en el vestuario y dando entrada a Borja Valle.Este cambio propición que CD.Ourense encerrara en el area al Zamora CF.En el minuto 54 llegaria el gol del empate.Una falta al borde del area de Edu Payá sobre Jona era lanzada magistralmente por Borja Valle batiendo a Miguel trás superar la barrera.

Empate y CD.Ourense queria más.Pero fué Rubiato en el minuto 70 de juego quien pudo volver adelantar a los zamoranos.Un remate suyo era sacabo bajo los tres palos por Claudio.

El Ourense lo intentaba y el Zamora no le perdia la cara al partido.Pero esta vez serian los ourensanos quien lograrian ponerse por delante en el marcador.Borja Valle avisaba primero pero se entretuvo demasiado y la defensa zamorana desbarato cualquier peligro.Minutos despues seria Alex quien probaria fortuna mandando un balón por encima del travesaño.

En el minuto 85 llegaria el segundo gol de Club Deportivo Ourense.Jona controlaba el balón y cediendo a Campillo lograba batir por segunda vez a Miguel. Dos a uno en el marcador y Luisito pedia a sus jugadores que trataran de ralentizar el encuentro y no dar ninguna concesión al rival.El Zamora CF con el segundo tanto desapareció del terreno de juego algo que CD.Ourense intentaba aprovechar.Primero lo intentó Sanginés y minutos más tarde Jona pero sin fortuna.

Seria Pablo Pillado en el minuto 93 quien aprovecharia un rechace de Miguel trás un chup de Sanginés quien lograria el tercero.

Tres a uno frente a un rival directo que permite a Club Deportivo Ourense cerrar un magnifico año.Un año que supuso el regreso a Segunda División B trás cuatro años en Tercera División.

Los de Luisito finalizan el año con 25 puntos y en decima posición en la tabla clasificatoria.La permanencia esta cada dia más cerca pero todavia queda mucho camino por recorrer.